sábado, 22 de septiembre de 2018

Desde la CGT prometen que el paro del martes será “una medida de fuerza muy fuerte”

Así lo afirmó el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, quien negó posibles rupturas y habló de “diferencias o matices que quedan de lado cuando” cuando se encolumnan “en defensa de los trabajadores"


Previo al paro nacional del martes 25, el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, buscó restarle importancia a las internas en la central obrera y afirmó que la medida de fuerza será “muy fuerte”.

"En la CGT no hay grietas sino diferencias o matices que quedan de lado cuando nos encolumnamos en defensa de los trabajadores", dijo en declaraciones radiales. En ese sentido habló de "diferencias de matices" entre varios sectores de la CGT que van por "otro andarivel" distinto al paro.

"El martes va a quedar expresado que todos los gremios van a estar encolumnados en hacer una medida de fuerza muy fuerte", insistió el secretario gremial del sindicato del Seguro.

Además afirmó que “no sólo los trabajadores sino también las pymes apoyan el paro por la precariedad que hoy existe en el trabajo”.

Además expresó que la ruptura en la CGT es "un titular viejo" a pesar de las "diferencias" que se expresaron en el acto que el ala combativa encabezada por Hugo Moyano hizo el jueves en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

En medio de la interna de la CGT, el triunvirato confirmó antes de ayer, en una reunión de Consejo Directivo, el paro general del próximo martes, mientras que Moyano encabezó en simultáneo un acto en Ferro de los dirigentes de la central obrera más críticos del régimen macrifascista, donde ratificó su adhesión a la medida de fuerza.

La UTA confirmó que el martes no habrá transporte público por el paro

El secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó ayer a la mañana que los gremios del transporte se sumarán al paro general del próximo martes 25 por lo que todos los servicios se verán afectados.

El gremialista precisó que la medida de fuerza afectará los servicios de corta, media y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) y las "combis".

Los gremios ferroviarios y los aeronáuticos también confirmaron que se adherirán al paro, a lo que se sumará la actividad portuaria.

"Cada vez hay más fábricas cerradas y falta trabajo. La situación cada vez se complica más. No hay diálogo y eso nos lleva a una medida de fuerza", sostuvo Fernández.

El titular de la UTA confirmó además que se reuniría ayer con empresarios de micros de larga distancia y no descartó que la paralización de ese servicio comience durante el fin de semana.

En declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre, Fernández señaló que "no queremos destruir a ningún gobierno, queremos que se siga respetando al democracia pero hay que buscar el dialogo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario