El fiscal Javier Baños consideró que la decisión de no reinstalar el busto fue violatoria de un fallo judicial. Concejales de la alianza de derecha Cambiemos también fueron imputados.

La denuncia, que fue realizada por Unidad Ciudadana, terminó imputados porque ni Tagliaferro ni sus concejales cumplieron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, que suspendió los efectos de la Ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto de remoción del busto, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012, de acuerdo a las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

"Burlando el espíritu democrático y participativo que debe guiar el funcionamiento de una institución como el Concejo Deliberante avanzaron con un procedimiento irregular. Sin dudas esta actitud se enmarca en un ambiente de revanchismo político que lamentablemente se ha instalado en nuestro país, y en particular en nuestro Municipio", afirmó Unidad Ciudadana en un comunicado.
Luego de retirar el busto de Kirchner de la plaza, cientos de personas se congregaron en el lugar para dejar flores, mensajes y carteles en el sitio donde estaba el monumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario