Desde Consumidores Libres analizaron las fallas en el programa que el régimen macrifascista relanzó el 7 de septiembre. Piden sanciones a quienes no cumplan.
El régimen anunció el 7 de septiembre la renovación del programa Precios Cuidados para intentar contener la escalada de inflación, así como el agregado de 127 productos a la lista, pero desde Consumidores Libres denuncian una importante cantidad de faltantes en las góndolas así como falsas publicidades.
"Es común ver que los supermercados anuncian un producto como Precio Cuidado pero en su lugar ponen otro, son publicidades engañosas", denunció Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien además criticó que "hay 20 presentaciones diferentes de bebidas con alcohol, 55 de lámparas led, pero en el rubro carne sólo lo integran los cortes carne picada común y espinazo. Mientras que en frutas y verduras sólo podemos hablar de papa y manzana".
"Este es un programa mal confeccionado”, apuntó y acusó que “es una desproporción, no se ha priorizado las necesidades alimentarias más básicas de los humildes".
En ese sentido, advirtió que "le pedimos al gobierno que realmente se fiscalice a los supermercados y que se les cobre una multa en caso de incumplir con los productos. Es necesario este programa en tiempos de tanta incertidumbre económica".
Fuentes del régimen macrifasdcista respondieron que "hay que darle tiempo" a los supermercados para que reciban los productos y artículos y los pongan a disposición de los consumidores en las góndolas.
Polino agregó que "los controles de la secretaría de Comercio son inexistentes" y que un programa como este "no puede quedar en manos de la simple buena voluntad de las empresas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario