La ex presidenta y actual senadora nacional compartió un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer la solidaridad de los parlamentarios de las bancadas de izquierda de EuroLat por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina. #Lawfare", escribió la ex jefa de Estado.
Bajo el título "Declaración de la Izquierda en Vienna", parlamentarios y parlamentarias de Izquierda de América Latina y Europa condenaron "la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales".
En relación a la situación particular de Argentina, expresaron su disgusto ante las políticas implementadas por el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos: "Rechazamos la persecución a dirigentes políticos y sociales en Argentina, el sobre endeudamiento histórico del país, la vuelta del FMI, el ajuste a la educación, la ciencia y tecnología y la salud; el ataque a docentes, estudiantes y jubilados; la destrucción del aparato productivo y industrial nacional, especialmente las Pymes".
"Exigimos la libertad de Milagro Sala, Diputada del PARLASUR, dirigente social argentina y prisionera política por defender los derechos de los sectores más humildes y postergados en su país", concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario