La ceremonia tiene lugar en el Centro Cívico de la capital provincial, y es abierta "a todo el público", según informaron sus allegados a la prensa local.
Con una gran concurrencia de gente, los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, fallecido el sábado en un accidente de tránsito, son velados en el Centro Cívico de la capital provincial. La ceremonia se extenderá hasta las 11 de hoy, antes de que el cuerpo de De la Sota sean inhumados.
"El funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar", se informó a la prensa de manera oficial.
En el velatorio se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo. "Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó Schiaretti, a quien se lo visiblemente conmovido.
El ex mandatario cordobés perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, la provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo de carácter simbólico, ya que organismos públicos y colegios abrirán sus puertas con normalidad, mientras que la bandera deberá estar a media asta durante los 5 días.
Políticos y dirigentes de todo el arco político mostraron su pesar por el fallecimiento del ex gobernador, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y Mugrizio Macri Blanco Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario