Así lo expresó el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, en el acto realizado ayer en Plaza de Mayo, en el marco de la jornada con paro nacional convocada y organizada por una multiplicidad de gremios, trabajadores independientes y organizaciones sociales.
Con el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", integrantes de la CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) culminaron ayer tarde con una acto en Plaza de Mayo la jornada de protesta donde hubo varios oradores que apuntaron a la política de económica del macrifascismo.
Uno de los momentos más aplaudido en el acto fueron las palabras de los representatnes de la junta interna de INTI, Giselle Santana y Pancho Dolmann.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, al hacer uso de la palabra, señaló que "la política que aplica Macri es de barbarie".
El acto contó con una masiva presencia de trabajadores del INTI, el Hospital Posadas, Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica y periodistas, quienes se movilizaron en rechazo de la ola de despidos ejecutada por el régimen macrifascista y para exigir "una recomposición del devaluado salario como consecuencia del proceso inflacionario".
La jornada comenzó desde la mañana en varios puntos de la ciudad con manifestatnes de los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalaron ollas populares en distintos puntos en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.
El Sindicato Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se sumó para protestar por el ajuste en los medios de comunicación públicos, contra los despidos de los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional.
De las numerosas caravanas que llegaron a Plaza de Mayo desde distintos puntos del país hubo denucias contra la Gendarmería por impedir el ingreso al Puente Pueyrredon a los mineros de Rio Turbio, quienes viajaron desde Santa Cruz.
Los partidos de izquierdas aportaron masivas columnas y desde el escenario la diputada Romina del Plá señaló que “los que pactaron la reforma laboral con el gobierno no pueden negociar nuestros salarios y convenios”.
Del Plá desde el escenario montado en Plaza de Mayo dijo que “confluyen hoy aquí las grandes luchas del movimiento obrero, desde el extremo sur, en Rio Turbio, donde los trabajadores ocupan la boca de la mina, hasta el extremo norte, con los ingenios azucareros de Salta y Jujuy, que están enfrentando los cierres, los despidos y flexibilización laboral. Y por supuesto, las luchas cercanas, como la del Hospital Posadas, la de Fanazul contra el cierre, la de la UEP contra los despidos, los estatales de Quilmes, el Senasa, y por supuesto la enorme lucha del INTI, donde los trabajadores llevan 20 días permaneciendo y controlando su lugar de trabajo y ahora en paro total por la reincorporación de los 258 despedidos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario