Fue luego de que el Comité Olímpico Internacional en Argentina -replicado por los órganos del régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires- publicara un aviso de trabajo precarizado solicitando "reporteros voluntarios".
Luego del escándalo por el aviso publicado por el Comité Olímpico Internacional en la Argentina -replicado por los órganos del régimen fascista porteño- solicitando "40 Jóvenes Reporteros para que se sumen como voluntarios a nuestro equipo de Comunicación", los gremios de prensa reaccionaron.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) expresaron su "repudio a la convocatoria, del Comité Olímpico Internacional en la Argentina –replicada por los órganos del gobierno de la Ciudad- para la conformación de un cuerpo de 'reporteros' voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que, según los términos de la comunicación, excede los alcances habituales del 'voluntariado olímpico'”.
En ese sentido, el SiPreBA y ARGRA reiteraron el "principio de onerosidad de todo trabajo profesional, sea realizado por jóvenes o adultos".
Cabe recordar que la convocatoria mencionada pretende reclutar a jóvenes con aptitudes para realizar contenidos una tarea que, necesariamente, debe ser remunerada.
"El espíritu olímpico no puede ser la excusa para promover el trabajo gratuito", resaltaron los gremios de prensa en un comunicado. Ambas organizaciones le recordaron a los afiliados, asociados, como también comunicadores, jóvenes y estudiantes, que se encuentran a disposición de los mismos el asesoramiento jurídico de los abogados sobre los términos de la convocatoria oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario