miércoles, 14 de febrero de 2018

Argumedo criticó al régimen macrifascista: "Se mueven más como empresarios que como funcionarios"

La socióloga e investigadora del Conicet, Alcira Argumedo, cuestionó el rumbo del régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas y sostuvo que el grave problema que afronta la economía nacional es que “los funcionarios se siguen manejando como si estuvieran en las compañías”


Argumedo mencionó como ejemplo as medidas que tomó el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, y denunció que algunas de ellas fueron sumamente rentables para la petrolera Shell, de la que Aranguren fue CEO y accionista antes de asumir su cargo. Puntualmente, la diputada con mandato cumplido se refirió al precio que fijó el ministro para el gas a boca de pozo, en 7,50 dólares el millón. Después de compararlo con el valor en Estados Unidos, de 2.50 dólares, aseguró que "si un insumo básico como la energía lo pagás al doble o al triple que en Estados Unidos por supuesto va a haber inflación, pero esto es en beneficio de la Shell y otras compañías"

"Las cabezas empresarias se mueven más como empresarios que como funcionarios sin tener en cuenta lo social y es muy difícil cambiarle la cabeza para que tome en cuenta lo social", sostuvo Argumedo en declaraciones a Radio Cooperativa

En el mismo sentido, se refirió a la sanción de la reforma previsional. "Este año se extrajeron de los sectores más endebles: los jubilados, veteranos de Malvinas, los que reciben la AUH, setenta mil millones de pesos. Esa es la cifra que el Grupo Macri le debe al estado por el Correo y no hay que olvidar que con una maniobra intentó no pagar esa cuenta", alertó la socióloga.

Como otros detractores del régimen macrifascista, aseguró que el camino a seguir para frenar estas políticas debe conducir a “una nueva síntesis de la oposición”. En ella ubicó a sectores "que vienen del peronismo, del radicalismo y de la centro izquierda” para que juntos armen “un proyecto de país"  y añadió que "hay posibilidades de reindustrialización, hay que reconstruir la industria ferroviaria y la naviera".

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