Un centenar de organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos se expresaron contra la intención del régimen macrifascista de habilitar una fuerza especial con sede en Posadas de la que participarán agentes de la agencia estadounidense contra el narcotráfico. “No admitimos la penetración militar del imperio en la región”, expresaron.
La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de visita el sábado
pasado en las oficinas de la DEA estadounidense.
|
“Desde el espacio de Derechos Humanos conformado en la ciudad de Posadas, Misiones, expresamos nuestro repudio a la creación de un grupo de fuerzas especiales 'Task Force', con efectivos de la DEA en Posadas, tal como lo anunciara en el marco de su gira por Estados Unidos la ministra de seguridad Patricia Bullrich”, sostiene el comunicado firmado por casi 100 organismos y referentes de los derechos humanos provinciales Misiones y del resto del país, entre ellos Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, el SERPAJ de Misiones y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Al rechazar la intención del régimen macrifascista de que los agentes de la agencia estadounidense contra el narcotráfico patrullen la Triple Frontera, remarcaron que hay “sobrada evidencia en el mundo de la violación a los derechos humanos que estos efectivos realizan contra las poblaciones locales, amparados en distintas formas de inmunidad diplomática”.
También afirmaron bajo el pretexto de controlar el crimen organizado y el terrorismo se esconde “la intención colonizadora y de sometimiento”.
“Latinoamérica es zona de paz, libre de conflictos bélicos. No admitimos la penetración militar del imperio en la región”, completaron y cuestionaron el “nuevo intento de militarizar la triple frontera con absoluta ilegitimidad”.
Por eso solicitaron al ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, que “se defina con claridad, reclamándole la suspensión inmediata de todo tipo de acuerdos y compromisos que faciliten la injerencia de estas fuerzas en Misiones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario