El ex ministro de Economía, empujado por Nosiglia, no tiene el camino allanado. La Rosada dice que no invalidarán a nadie.
El macrifascismo ve con buenos ojos que en Tucumán haya primarias de la alianza de derecha Cambiemos para definir al rival del peronista Juan Manzur en las elecciones a gobernador del año que viene.
En la semana, en el Ejecutivo comenzaron a darle rodaje a Domingo Amaya, ex intendente de la capital tucumana, para sumarlo al pelotón de candidatos que ya se habían anotado en la carrera en la que no corre en soledad José Cano.
El radical hizo una buena elección en 2015 contra Manzur, que lo catapultó al gabinete nacional una vez que asumió Mugrizio Macri Blanco Villegasi. Pero su deslucido rol en el Plan Belgrano y su dura derrota en las legislativas de 2017 le restaron expectativa a su nueva candidatura a gobernador.
El histórico armador nacional de la UCR Enrique "Coti" Nosiglia viene pensando un "plan B" para una de las provincias donde el partido ve buenas posibilidades en 2019. Esa posibilidad es Alfonso Prat el Gay, a quien también imaginan en una primaria presidencial de la alianza conservadora oficialistae.
En ese sector del radicalismo tampoco creen que a Cano (que fue uno de los radicales que se enfrentó a la estrategia del "Coti" de alinearse con el ex hijastro de Flavia Palmiero antes de las presidenciales de 2015) le alcance para vencer al peronismo en 2019, y piensan en instalar un candidato de cero.
Prat el Gay tiene lazos familiares con Tucumán, aunque no nació ni tiene domicilio legal allí (lo tiene en la ciudad de Buenos Aires) por lo que en los papeles no estaría en condiciones de competir. Pero se sabe que la política siempre encuentra la forma de eludir esa prohibición legal.
"No vamos a invalidar a nadie", aseguraron en el régimen macrifascista y confirmaron que esperan una competencia entre Amaya, Prat el Gay, Cano y también Gustavo Alfaro, actual intendente de la capital provincial.
Esta semana, Amaya se convirtió en el vocero de la alianza de derecha Cambiemos contra Manzur. El todavía secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación (hasta que se reestructure todo el organigrama del ministerio del Interior), cruzó acusaciones con el ministro tucumano Regino Amado y lo invitó a un debate público junto con Manzur. El ministro lo había chicaneado al decir que "Amaya pasará a la historia como el tucumano que no trajo viviendas". En simultáneo, Amaya viajó a Tucumán en representación del ministro Rogelio Frigerio a inaugurar viviendas del plan Procrear en Yerba Buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario