viernes, 16 de febrero de 2018

Precarización laboral: el régimen fascista porteño disfraza el trabajo como "voluntariado"

En un degradante aviso publicado por una cuenta de Twitter vinculada a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, el régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata convoca a "reporteros voluntarios".


Con el espíritu olímpico del amateurismo, el régimen fascista porteño lanzó una convocatoria para sumar 40 jóvenes reporteros, de entre 18 y 24 años, al trabajo del equipo de Comunicación de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

Los novatos reporteros deberán pasar una preselección de acuerdo a su "actitud ante la cámara" y si quedan entre los elegidos tendrán a su cargo "coberturas, reportajes, notas y más" a cambio de trabajo voluntario. "Viví la oportunidad única de ser reportero olímpico", convocan para conseguir mano de obra gratuita. 

La convocatoria fue lanzada ayer desde las redes sociales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, y cerrará el próximo 31 de marzo. Hasta entonces, los jóvenes de 18 a 24 años, porteños o del Gran Buenos Aires, que quieran demostrar su "creatividad, claridad y actitud frente a las cámaras" para realizar un trabajo voluntario durante el evento deberán compartir un video demostrando sus aptitudes en el que cuenten "algún aspecto del olimpismo" a través de Twitter, Facebook, Instagram o YouTube con el hashtag #BuenosAires2018. 

El 2 de mayo, el régimen porteño informará cuáles de los "apasionados por la comunicación, periodismo y redes sociales" serán los 20 chicos y 20 chicas que vivirán la experiencia de realizar notas, coberturas, reportajes a cambió de vivir "la oportunidad única de ser reportero olímpico", coordinados por el Equipo de Comunicación contratado por la Ciudad para el evento. 

La apelación emocional hacia los jóvenes es una constante porteña desde 2012 la Expo Empleo Joven. El año pasado bajo la consigna "tu próximo trabajo te está esperando", cientos de miles de chicos y chicas de entre 18 y 29 años fueron en busca de 10 mil puestos de trabajo prometidos. Tras realizar colas de hasta diez cuadras de largo, con sus CV en mano, se encontraron en la mayoría de los casos con promotores que les entregaron folletos y direcciones de mail donde mandar un currículum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario