Varios gremios y movimientos sociales participarán de la movilización de este jueves, contra los despidos y los techos a las paritarias.
Para la jornada de lucha de este jueves, anunciada ayer a la mañana en la sede de la CTA Autónoma, se espera la participación de ATE, otras gremiales de la CTA y gremios del sindicalismo combativo, el PO y otras organizaciones y movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP y la CCC.
“Este paro arrancado por numerosos reclamos de trabajadores despedidos, como los del Inti, el Posadas, Río Turbio, Fanazul, Senasa, tiene como objetivo colocar el rechazo a los despidos y al plan de guerra de Macri y los gobernadores, a los topes a las paritarias, a las reformas a la baja de los convenios colectivos de trabajo del estatuto y a la confiscación de la jubilación”, sintetizó Romina del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero-Frente de Izquierda y secretaria general del Suteba Matanza.
En la conferencia de prensa se anunció que la jornada de protesta contará con caravanas que irán desde cinco puntos nodales hacia la movilización central, de Obelisco a Plaza de Mayo.
Los trabajadores y trabajadoras del INTI partirán desde la zona norte del conurbano; lo propio harán los del Hospital Posadas en el oeste del Gran Buenos Aires; el cruce de Ruta 4 con el Puente 12 en Ezeiza, será otro nodo de acción, que es donde se encuentra el Senasa; el Puente Pueyrredón congregará a los municipales de la zona con estatales bonaerenses de La Plata; y la sede de ATE en Plaza de Mayo, reuniendo a los trabajadores en lucha de los ministerios.
Los referentes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero anunciaron también la participación en la movilización del 21 de febrero. “Vamos con una columna independiente de la burocracia sindical convocante”, señaló Néstor Pitrola.
Sostuvo además que “el problema clave del movimiento obrero argentino es su burocracia sindical y su dirección” y que “hay que pasar por encima de esa burocracia sindical y abrir la ruta de una irrupción masiva del movimiento obrero argentino”.
Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, anunció también la participación de su sector, y subrayó que las próximas jornadas de protesta se producen “en continuidad con las jornadas del 14 y 18 de diciembre en las cuales el conjunto de los trabajadores salimos a enfrentar la reforma previsional”.
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, reafirmó la participación de este el 15 y el 21, en todo el país. Por su parte Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA (neumáticos), denunció el ataque a los convenios colectivos de trabajo en la industria, así como los perjuicios para la clase obrera de los acuerdos de comercio de Macri Blanco Villegas con otros países.
“Apostamos a un Congreso de delegados con mandato de todas las centrales y sindicatos para resolver un paro activo nacional y un plan de lucha que ponga a millones de trabajadores en la calle con el método de la huelga general para derrotar el ajuste”, concluyó Pitrola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario