sábado, 17 de febrero de 2018

Retiro espiritual en Chapadmalal: el régimen fascista eludió hablar de la economía en su primer contacto con la prensa

Mugrizio Macri Blanco Villegas mandó a su beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, a dar la primera conferencia de prensa del "retiro espiritual" que el gabinete realiza en Chapadmalal. 


La elección no fue casual. Pese a que hasta último momento -a falta de una agenda oficial- se especuló con que la primera rueda estaría a cargo de Marcos Peña Braun Menéndez, el ex hijastro de Flavia Palmiero finalmente eligió a dos funcionarios que no se especializan en temas económicos y de ese modo desvió la charla hacia temas de coyuntura. 

A diferencia del retiro que llevó adelante el gabinete hace ya más de un año, en esta oportunidad el régimen macrifascista manejó con hermetismo extremo los temas a tratar en la cumbre. "No hay módulos temáticos, son charlas horizontales entre Macri y sus ministros, en las que el Presidente se encarga de tomar nota", dijo una fuente presente en la primera reunión.

Si bien en la Rosada dicen que este fin de semana no se hablará específicamente de coyuntura, Bullrich Luro Pueyrredón salió a horas de que la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento del policía Luis Chocobar, mientras que De Andreis salió a desmentir las acusaciones contra su subsecretario, Valentín Díaz Gilligan, que explotaron en las últimas horas. 

El hecho de que la borracha hija de puta y De Andreis encabezaran la conferencia demostró que en la Rosada buscan que la economía no acapare toda la cumbre, en un escenario de inflación, con el dólar por encima de los $ 20 y con la imagen del hijo bobo de Franco Macri en caída.



Incluso había trascendido que uno de los protagonistas de las jornadas sería el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que preparó una presentación para mostrar al equipo, aunque ahora evitan confirmar si finalmente tendrá ese espacio.

A falta de Peña Braun Menéndez o Dujovne, las preguntas sobre inflación estuvieron dirigidas al secretario de la Presidencia y las respuestas fueron evasivas. "Son temas que vamos a tratar, aquí no se habló puntualmente de inflación ni de paritarias todavía", se limitó a responder cuando fue indagado sobre esa negociación.

En ese sentido, aclaró que "la idea del retiro tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras del Presidente: el trabajo en equipo". Por eso detalló que se van generando "charlas disparadoras de todos los temas" y no se descarta que podría "surgir" una discusión de economía a lo largo del día. 

De Andreis también aclaró que en esta cumbre no hay "módulos temáticos" y aseguró que este fin de semana "no se profundizará" en temas que tengan que ver con cambios estructurales.



Por su parte, Bullrich Luro Pueyrredónaprovechó para ratificar su defensa a Chocobar. "Esa es nuestra posición y la vamos a sostener. Nosotros vamos a cuidar a la gente", aseguró la exmontonera entregadora de compañeros.

"Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer", aseguró la tortillera después del procesamiento en primera instancia del policía que asesinó a un delincuente.

Consultada por la nueva doctrina en casos de enfrentamientos protagonizados por fuerzas de seguridad -que le valió fuertes críticas incluso de sectores del radicalismo que la tildan de "inconstitucional"- la dipsómana ministra buscó asegurar que "no hay fisuras" en el régimen macrifascista frente al tema.

"Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno", sentenció la hija de puta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario