Mugrizio Macri Blanco Villegas reunirá a su gabinete en un nuevo "retiro espiritual" en Chapadmalal, donde buscará recuperar la iniciativa y motivar a los funcionarios después de la fuerte caída en las encuestas. El subnormal les prohibió a los ministros viajar con sus voceros.
Si bien la agenda oficial arrancará hoy, la verdadera cumbre se lanzó anoche con una cena a la que asistió el grueso de los funcionarios, que comenzaron a llegar a Chapadmalal durante la tarde, sin voceros ni integrantes de sus equipos.
"La orden es que los ministros viajen solos", dijeron fuentes de la Rosada. Sólo habrá un grupo acotado de Jefatura de Gabinete -un funcionario de Marcos Peña Braun Menéndez mantendrá el diálogo con la prensa- y se sabe que por la Rosada viajará Darío Nieto, la sombra del ex hijastro de Flavia Palmiero.
El argumento es que se quiere preservar la "austeridad". Aunque, en rigor, ya rige un silencio de radio y hay un hermetismo extremo para que no se filtre nada que esté fuera del libreto oficial.
En la Rosada dicen que la dinámica de las "Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional" será similar a la que tuvieron las de diciembre del primer año de la alianza de derecha Cambiemos: cada ministro expondrá los principales lineamientos de su área ante Macri Blanco Villegas y sus colegas, con plazos y objetivos definidos.
El eje doctrinario estará a cargo de Peña Braun Menéndez, que además de hacer un análisis optimista del contexto político, bajará algunas pautas comunes para instruir a los demás funcionarios sobre cómo enfrentar la discusión política repitiendo los puntos centrales de la gestión.
"Ayer (por antes de ayer) se empezó a presentar la campaña 2019 y Marcos está con eso en mente", confiaron desde su entorno en referencia a una reunión que tuvo el jefe de Gabinete con parte del equipo de comunicación del PRO -Federico Morales, Ezequiel Colombo y Guillermo Riera, entre otros-, donde le presentaron los planes para las próximas elecciones.
Por eso, la bajada de línea del ministro coordinador será concentrarse en los puntos fuertes del macrifascismo y correr el foco de las malas noticias que opacaron al régimen en los últimos tiempos. Ésa es la misma línea que repite Federico Salvai, mano derecha de Vidal, a sus candidatos en el conurbano bonaerense.
Sin embargo, pese al mensaje optimista que buscará propagar Peña Braun Menéndez hacia afuera, una fuente que participa de la cumbre confió que habrá también una discusión sobre los últimos "errores estratégicos", como la crisis desatada por el escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica, la "mala comunicación" que hizo el régimeno sobre la reforma previsional y Flybondi y también la polémica por el bono que cobró Luis Etchevehere, que luego debió devolver a la Suciedad Rural Argentina.
En el régimen fascista también admiten que el tema central de la discusión actual es la economía, a raíz de la inflación y con el dólar por encima de los $ 20. Por eso, uno de los protagonistas de las jornadas será el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. También tendrá un rol central Triaca, en plena discusión paritaria y a días de la marcha convocada por Hugo Moyano.
El retiro fue ampliado y además de los ministros estarán el tándem Mario Quintana-Gustavo Lopetegui, la tullida vicepresidenta Gabriela Michetti y el organizador de la cumbre, Fernando de Andreis. También se sumarán algunos legisladores como Federico Pinedo, Mario Negri y Luis Naidenoff, además de Emilio Monzó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario