sábado, 14 de septiembre de 2019

Transporte prometió subsidios y desactivó el recorte de servicios de colectivos

Funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se comprometieron a analizar una mayor asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas patronales y otros gastos operativos. La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales.


El Ministerio de Transporte de la Nación prometió subsidios para actualizar los costos y desactivó la suspensión del transporte de colectivos los domingos y feriados y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir de este fin de semana en el área metropolitana.

Según dijeron los funcionarios nacionales tras la reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros, se analizará un incremento de la asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas sociales y otros gastos operativos, pero no se modificará la tarifa ni el valor del boleto.

"Se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de las distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros" de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, revelaron fuentes oficiales. La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales ni subsidios adicionales, aclararon.

El vendedor de autos devenido en ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había advertido que si los dueños de los colectivos avanzaban con un lock out patronal podría haber "sanciones" a las compañías que adhieran a la medida.

De la reunión en el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los regímenes fascistas de la CABA y de la provincia de Buenos Aires también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.

El anuncio del lock out había diso anunciado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca "reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto".

Para frenar la sorpresiva medida, la cartera que dirige Dietrich había planteado que incluso podría disponer la "caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95".

Troilo había justificado la medida al señalar que existe una "situación crítica de las empresas" del transporte automotor, y planteó que el objetivo es "tratar de paliar esta crisis económica y reducir costos".

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