La medida de fuerza incluyó movilizaciones en varios lugares del país, con epicentro en Plaza de Mayo. ANAC no pudo adherir porque se dictó la conciliación obligatoria.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer un paro nacional que incluyó movilizaciones en varios puntos del país para reglamar la reincorporación de despedidos y la reapertura de paritarias.
"Estamos reclamando que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos", explicó el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.
En la ciudad de Buenos Aires la movilización tuvo como objetivo llegar a Plaza de Mayo para hacer al mediodía un acto frente al Cabildo del que participaron las organizaciones de la CTA-A, FESPROSA, CONADUH y la Federación Judicial Argentina.
"La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral", se quejó el referente sindical.
La medida de fuerza no se concretó en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya que el lunes el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario