El represor Jorge "Tigre Acosta salió de la cárcel para pedir un préstamo en la ANSeS. Desde H.I.J.O.S advierten que pidió a la Justicia que le otorgara la libertad condicional.
El militar, quien condujo el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y tomaba las decisiones sobre tortura y muerte dentro de la institución, había sido condenado a perpetua.
Semanas atrás el genocida visitó una sucursal de la ANSeS en pleno centro porteño, tras salir de prisión.
El asesino hijo de puta asistió a la sede de Córdoba al 1100 con custodia del Servicio Penitenciario Federal y acompañado por familiares, con el fin de pedir un préstamo, previamente autorizado por el Tribunal Oral Federal N° 5, a cargo de Daniel Obligado.
"Quienes lo reconocieron se consternaron y se negaron a atenderlo. Nadie está preparado para ver a un asesino de frente, nosotros estamos acostumbrados a tratar con jubilados y beneficiados por asignaciones familiares. Lo que pasó generó mucha angustia", expresó el delegado general de ATE ANSeS, Diego García.
Desde H.I.J.O.S. repudiaron la salida del represor y enfatizaron en que pidió a la Justicia que le otorgara la libertad condicional: "El único lugar para un genocida es la cárcel", remarcaron en su cuenta oficial de Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario