Gerry RIce, vocero del Fondo Monetario Internacional, ratificó el apoyo del organismo al régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas, pero evitó pronunciarse sobre el desembolso de 5400 millones de dólares que está pendiente. El ministro de Hacienda viajará a Washington para intentar desbloquear ese pago.
Gerry Rice, vocero del FMI |
Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que organismo "definitivamente no violó las reglas" de esa entidad, al haber avanzado con el acuerdo crediticio vigente con la Argentina, en respuesta a una pregunta sobre si el Fondo había violado sus propios reglamentos al girar los desembolsos en plena crisis cambiaria y bancaria.
Durante la conferencia habitual de los jueves, Rice ratificó el apoyo del organismo al régimen macrifascista, pero no confirmó el pago de los 5400 millones que está pendiente. Dijo que "esas discusiones continúan" y que esperan la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes. Agregó que "la Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente".
En su viaje, Lacunza intentará destrabar los 5400 millones de dólares, pago que requiere una evaluación favorable de los equipos técnicos y la aprobación de los directores del organismo.
Sabido es que existe un grupo de países europeos que a pesar del respaldo estadounidense comenzaron a marcar distancia del fallido programa argentino y plantean esperar al recambio presidencial antes de comprometer más fondos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario