En un acto en Tucumán, Alberto hizo una fuerte defensa de la educación pública y se diferenció de quienes "piensan que es un gasto". Remarcó que “las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”.
En su primer acto público tras su regreso de la gira por Europa, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un encuentro con maestros en la provincia de Tucumán, donde hizo una encendida defensa de la educación estatal. “Voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”, aseguró.
“Hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero para nosotros la educación es el futuro”, enfatizó Fernández durante su discurso en el que lamentó que “en la Argentina empezara a ser valioso que nuestros hijos vayan a colegios privados”.
“Yo caí en la escuela pública", dijo parafraseando de manera crítica a Miauricio Macri Blanco Villegas, y con un tiro por elevación también cayó sobre la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal: “Alguien dijo ‘basta de crear universidades públicas’, qué vergüenza”.
Alberto consideró que “lo primero que tenemos que hacer para construir el futuro es hacer una Argentina federal” y remarcó que “para que esto ocurra, es imperioso que la educación funcione” porque “las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”.
“No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”, puntualizó durante el encuentro que tuvo lugar en el teatro “Mercedes Sosa”, de la capital tucumana, y en el que estuvo acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, su par camarqueña, Lucía Corpacci y la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros sindicalistas.
El candidato opositor sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, trabajará para que “se termine el país de segunda y de primera”, en el que “los que trabajaban tengan derechos, no sean explotados y sus hijos podían seguir estudiando”.
“Todo eso nos pasó y ahora nos dicen que eso es el problema. Que no nos confundan más ni no mientan más. Está en nuestras manos tener la sociedad que queremos. Está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario