Cuatro de cada diez máquinas en las fábricas del país están paradas. En la industria automotriz, se eleva a siete de cada diez.
El uso de la capacidad instalada volvió a caer en el mes de julio. Según el informe del INDEC dado a conocer ayer, bajó al 58,7% frente al 59,1% del mes previo y al 60,1% de julio de 2018.
De esta forma, cuatro de cada diez máquinas en las fábricas del país estaban paradas y el uso de la capacidad instalada volvió al nivel de marzo, lo que refleja la continuidad del retroceso de la industria.
Entre los distintos rubros, el mayor nivel de parálisis se observa en la industria automotriz donde siete de cada diez máquinas están detenidas ya que el uso de la capacidad instalada cayó al 30%. Las otras dos ramas en las que más de la mitad de la maquinaria está en desuso son las industrias de sustancias y productos químicos (donde su uso llega al 47,5%) y en metalmecánica (48,5%),
Por el contario, en las industrias metálicas básicas solo dos de cada diez está parada, ya que su uso se eleva al 79,3%). Le siguen las industrias de refinación del petróleo (75,1%) y de papel y cartón (72,9%).
En la comparación interanual, de las doce ramas que releva el INDEC, siete mostraron una mayor utilización, sin embargo, la situación de la industria automotriz fue lo suficientemente mala como para arrastrar al indicador.
"Los bloques sectoriales que presentan, en julio de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son industrias metálicas básicas (79,3%), refinación del petróleo (75,1%), papel y cartón (72,9%), productos del tabaco (68,9%), productos minerales no metálicos (67,2%), productos alimenticios y bebidas (63,9%) y productos textiles (60,6%)", señaló el organismo estadístico oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario