miércoles, 11 de septiembre de 2019

El macrifascismo ahora apuesta a un debate entre Cristina y Pichotto

Ya hay dos proyectos en el Congreso para obligar a la ex presidenta, que apuesta a una campaña silenciosa. Campanella se sumó al pedido.


En su afán por lograr una remontada épica que los meta en la segunda vuelta, en Juntos por el Cambio apuestan ahora a obligar a Cristina Fernández Kirchner a un debate con Miguel Pichotto, acaso dando por descontado que Miauricio Macri Blanco Villegas no logrará remontar cuando esté frente a frente con Alberto Fernández.

La jugada de obligar a Cristina a debatir ya cuenta con dos proyectos de ley de legisladores macrifascistas. El primero lo presentó días atrás el diputado Fernando Iglesias y el segundo ingresó ayer con la firma de la senadora radical Silvia Elías de Pérez. El argumento de la tucumana es llamativo. Sostiene que el debate de los candidatos a vices es necesario porque Cristina fue quien eligió al candidato presidencial del Frente de Todos. 

"Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella", argumenta Elías de Pérez.

La idea del debate fue empujada por el propio Pichotto, que hace campaña prácticamente en soledad y se queja del "clima de decepción" dentro del oficialismo. "No tengo ningún problema en debatir con ella. Estoy abierto a hacerlo", declaró el sorete mal cagado.

El posible debate de vices es parte de la estrategia que esbozó el propio hijo bobo de Franco Macri cuando le reclamó abiertamente a Cristina que abandone su estrategia de perfil bajo y aparezca en la campaña. "El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular", la desafió el retrasado mental.

"Este instructivo de que nadie pueda hablar, esto no genera tranquilidad", se quejó Macri Blanco Villegasen referencia al plan "puntas de pie" de Cristina, que mandó a callar a sus dirigentes más cercanos para evitar traspiés que le den ventaja al oficialismo. El caso de Grabois saliendo a pedir una reforma agraria es un ejemplo de por qué la ex presidenta prefiere el silencio. 

Además de los proyectos de ley y el pedido del propio Pichotto, en las redes sociales los macrifascistas agitan la idea de poner las fichas en el candidato a vice y no tanto en el líder del espacio. Uno de los primeros en sumarse fue el patético cineasta Juan José Campanella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario