Ante la falta de respuesta del régimen fascista porteño, que se niega a incorporar el personal necesario en las nuevas estaciones de la Línea E, los metrodelegados anunciaron ayer un paro en las seis líneas del subte y en el Premetro, para este jueves a la mañana, medida que calificaron de autodefensa.

“No hemos recibido ninguna propuesta ni solución”, detalla un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro.
El sindicato reclama que haya boleteros en las tres estaciones de la Línea E inauguradas el pasado 3 de junio: Correo Central, Catalinas y Retiro. Hubo medidas de fuerza parciales en reclamo por esto, pero el régimen porteño y Metrovías insisten en que hay personal suficiente.
“Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el Premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal”, manifiesta el comunicado del sindicato, que reclama que se declare a la línea E “en emergencia” por “las pésimas condiciones en que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad”.
La medida de fuerza de mañana será por cinco horas y se llevará a cabo desde las 5:30 (hora habitual del inicio del servicio), hasta las 10:30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario