Ante la falta de respuesta del régimen fascista porteño, que se niega a incorporar el personal necesario en las nuevas estaciones de la Línea E, los metrodelegados anunciaron ayer un paro en las seis líneas del subte y en el Premetro, para este jueves a la mañana, medida que calificaron de autodefensa.
Los metrodelegados informaron que “luego de nueve audiencias fallidas” en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, tomaron la decisión de ir al paro.
“No hemos recibido ninguna propuesta ni solución”, detalla un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro.
El sindicato reclama que haya boleteros en las tres estaciones de la Línea E inauguradas el pasado 3 de junio: Correo Central, Catalinas y Retiro. Hubo medidas de fuerza parciales en reclamo por esto, pero el régimen porteño y Metrovías insisten en que hay personal suficiente.
“Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el Premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal”, manifiesta el comunicado del sindicato, que reclama que se declare a la línea E “en emergencia” por “las pésimas condiciones en que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad”.
La medida de fuerza de mañana será por cinco horas y se llevará a cabo desde las 5:30 (hora habitual del inicio del servicio), hasta las 10:30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario