sábado, 20 de julio de 2019

Pompeo llamó a los países de la región a declarar a Hezbollah "organización terrorista"

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo convocó a los países de Sudamérica a seguir a la Argentina y declarar a Hezbollah como "organización terrorista"


"Frente a una amenaza mundial el único camino es trabajar en conjunto", expresó el funcionario estadounidense en la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se realiza en Buenos Aires.

Pompeo mencionó su pasado en la inteligencia de Estados Unidos. "Fui director de la CIA y aprendí a nunca subestimar la amenaza que nos rodea", comenzó su discurso luego de que el canciller argentino Jorge Faurie iniciara la conferencia.

Por la mañana Pompeo había participado de un homenaje a los muertos en el atentado a la AMIA y aseguró que un hecho como ese es "un recordatorio de que los debates no son abstractos"

El funcionario yanqui se refirió a las distintas actividades ilegales que realiza Hezbollah alrededor del mundo como "tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y terrorismo" y adelantó que espera que "otros en la región sigan el ejemplo argentino" y agregó que "puede ser que las raíces del terrorismo este muy lejos pero sus ramas se extienden por todo el mundo".

La declaración argentina se trata de una jugada geopolítica de Miauricio Macri Blanco Villegas en línea con los deseos de Estados Unidos e Israel que ahora buscan sumar a Paraguay y Brasil para presionar sobre las presuntas células de la organización libanesa en la Triple Frontera.

Se trata también de un gesto a Donald Trump y Benjamin Netanyahu, que le venían reclamando al ex hijastro de Flavia Palmiero que avance contra el grupo acusado del ataque a la AMIA y sospechado de tener células en la Triple Frontera. La declaración contra Hezbollah es una medida muy delicada por lo que en las últimas semanas Macri Blanco Villegas estuvo en permanente contacto con sectores de inteligencia locales e internacionales para medir el riesgo de posibles represalias.

Horas después de la declaración, la UIF ordenó el "congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización", según informaron desde el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario