miércoles, 17 de julio de 2019

La nueva colimba macrifascista: el régimen creó el Servicio Cívico Voluntario, que apunta a jóvenes de 16 a 20 años y estará a cargo de Gendarmería

El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NiNi", afirmaron fuentes oficiales. La beoda ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón tendrá a su cargo definir el diseño y los profesionales, universidades y organizaciones que realizarán el "acompañamiento y monitoreo".


Según la información y los anexos publicados ayer en el Boletín Oficial, la nueva "colimba" impulsada por el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos se desarrollará primero en seis "experiencias piloto" ubicadas en cuatro provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. La "capacitación en valores democráticos y republicanos" será implementada por la Gendarmería Nacional, hoy a cargo de la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Las pruebas durarán hasta el 31 de diciembre de 2019 y recién en 2020 (si es que Miauricio Macri Blanco Villegas es reelecto y/o el próximo gobierno decide mantener la iniciativa) el Estado articulará con los organismos públicos la implementación "progresiva" del Servicio Cívico Voluntario (SCV).

Pese a referirse a los "objetivos específicos" de la nueva colimba macrifascista, el anexo I establece una serie de generalidades sin ningún grado detalle: a) Fortalecer los valores democráticos y republicanos; b) Ofrecer talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades; c) Fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social; d) Brindar herramientas que permitan la futura elección profesional; e) Generar el sentido de responsabilidad entre los voluntarios en relación con sus deberes cívicos; y f) Fomentar el desarrollo de distintas capacidades que los fortalecerán para la autonomía y madurez integral.

El proyecto, dirigido a los jóvenes de entre 16 y 20 años (es decir que involucra a personas que todavía se encuentran en edad escolar obligatoria), deja una gran cantidad de interrogantes a definir por el ministerio de Seguridad.

Será Bullrich Luro Pueyrredón -ex montonera entregadoda de compañeros- la encargada de determinar los profesionales, universidades y organizaciones que realizarán el "acompañamiento y monitoreo". Además, el ministerio tendrá a su cargo el "diseño" del SCV mientras que la Gendarmería "establecerá la duración y periodicidad de cada módulo".

"Una vez finalizado el ciclo de participación, los jóvenes que se hayan incorporado al servicio cívico voluntario en valores, podrán desarrollar las capacidades adquiridas en su comunidad", sostiene el último artículo del anexo II. 

Según el anexo 2 publicado en el Boletín Oficial, serán seis los establecimientos que se utilizarán para "el desarrollo de las experiencias piloto". Estarán distribuidos en cuatro provincias, de acuerdo al siguiente detalle: 1) Comando de Región I “Campo de Mayo”, Provincia de Buenos Aires; 2) Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires; 3) Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba; 4) Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Provincia de Santiago del Estero; 5) Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; y 6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catán, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario