La conducción de ese espacio resolvió declinar su respaldo a la reelección de María Eugenia Vidal debido a que "no hubo respeto de los acuerdos alcanzados hace un mes".
José Luis Espert con su candidato a gobernador bonaerense, Guillermo Castello. |
El Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará de integrar en el distrito la coalición Juntos por el Cambio, a raíz del "desconocimiento de los acuerdos" por parte de dirigentes del espacio oficialista, pero aclaró que seguirá respaldando la candidatura de Miauricio Macri Blanco Villegas para su reelección.
La conducción de ese espacio resolvió declinar su respaldo a la reelección de María Eugenia Vidal e "iniciar gestiones bilaterales" para apoyar la postulación de Guillermo Castello, precandidato a gobernador bonaerense por el frente que lleva como precandidato a presidente al economista ultraliberal José Luis Espert.
"Dejamos Juntos por el Cambio en la provincia porque no hubo respeto de los acuerdos alcanzados hace un mes, cuando se cerraron las inscripciones para las candidaturas", explicó el presidente del Partido Demócrata, Juan Carlos Demarco, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, sostuvo que "tampoco se produjo una declaración en favor de la vida y en rechazo a un proyecto de interrupción del embarazo".
El dirigente afirmó que el partido que conduce tiene afinidad con Castello porque el precandidato se pronunció en varias oportunidades "en favor de la vida", por lo que decidieron respaldarlo de cara a las PASO del 11 de agosto.
Sin embargo, el dirigente del Partido Demócrata aclaró que en el plano nacional, esa fuerza, presente en seis distritos, respalda la candidatura del hijo bobo de Franco Macri para su reelección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario