jueves, 18 de julio de 2019

Peña Braun Menéndez suma a los inmigrantes venezolanos a la campaña y corre al kirchnerismo con Maduro

Desde la plataforma Defensores del Cambio les piden a los voluntarios que "si se suben a un Uber" inviten a los venezolanos a militar por Macri Blanco Villegas.


El oficialismo no descansa en su afán de sumar votos para lograr la reelección del hijo bobo de Franco Macri y para eso utiliza todos los recursos a su alcance. 

En ese contexto, Marcos Peña Braun Menéndez ahora lanzó una iniciativa para sumar a inmigrantes venezolanos y que salgan a militar la campaña.

La idea surge en el marco de la plataforma "Defensores del Cambio", impulsada por el jefe de Gabinete y su equipo con la idea de sumar voluntarios para que micromiliten entre sus conocidos y familiares. El objetivo detrás de esa red es infiltrarse en los grupos de Whatsapp (la herramienta estrella de esta campaña) para difundir noticias positivas del régimen (como si las hubiera) y negativas sobre la oposición.

En los últimos días, los cráneos de "Defensores del Cambio" ampliaron las fronteras de la convocatoria y pidieron a los voluntarios que apunten a sumar a los inmigrantes venezolanos que llegaron a la Argentina en los últimos años para escapar a la crisis que afecta a su país.

En una nota enviada a los defensores, se les pide apuntar al "segmento" de los venezolanos, aclarando que le tienen "particular cariño". El texto dice que "si bien los venezolanos no votan en las elecciones nacionales, son voceros del cambio, o pueden serlo".

"Son un ejemplo de esfuerzo y superación personal, y a la vez dan testimonio del horror venezolano", continúa el escrito, retomando uno de los temas preferidos por Macri Blanco Vllegas para diferenciarse del kirchnerismo que nunca condenó al gobierno de Maduro. El oficialismo ya dio reiteradas muestras de que apunta a agitar ese discurso anti Maduro para incomodar al kirchnerismo.

Es por eso que se trata de un segmento particularmente proclive a apoyar al ex hijastro de Flavia Palmiero, que se puso al frente de la campaña internacional contra el chavismo y fue uno de los primeros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Distinto es el caso de Miguel Pichotto, que si bien coincide en la condena a Maduro y el reconocimiento de Guaidó, ha sido muy crítico de la falta de controles ante la ola inmigratoria (proponiendo "redistribuirlos" en distintas zonas del país) y de cierta flexibilización en las condiciones laborales que implican las plataformas digitales (una de las principales salidas laborales para inmigrantes venezolanos) y en sectores como el comercio o el gastronómico.

"Estamos buscando sumar venezolanos que quieran ser defensores del cambio", agregan desde la plataforma, donde ya hay un formulario específico y hasta un logo para los inmigrantes de ese país.

Finalmente, los jefes de la campaña del PRO recomiendan estar atentos a la nacionalidad de los choferes de Uber para invitarlos a militar por el retrasado mental. "Lo que les queremos pedir a ustedes es que si se suben a un Uber y se ponen a hablar del tema y les parece que da, o si tienen amigos o vecinos venezolanos, o lo que fuera, les cuenten que estamos armando esa base de datos para sumarlos como colaboradores en la campaña", cierra la convocatoria.

El llamado a sumar a los inmigrantes venezolanos es un ejemplo más de la enorme ventaja que Peña Braun Menéndez y su equipo le sacan al kirchnerismo en todo lo relacionado a la campaña digital y especialmente a la microsegmentación del electorado, lo que Jaime Durán Barba definió como "la campaña del metro cuadrado". Esto es, no perder tiempo y recursos en tratar de convencer a votantes que nunca apoyarían a Macri Blanco Villegas y concentrar las energías en aquellos desencantados o que podrían inclinarse por el oficialismo, con un discurso específico y diferenciado. "Les decimos lo que quieren oír", explicó un dirigente macrista.

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