jueves, 27 de septiembre de 2018

La Alameda, de Gustavo Vera, denunció a Soledad Acuña por enriquecimiento ilícito

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue denunciada por enriquecimiento ilíticto luego de que su patrimonio aumentara un 368% entre 2016 y 2017.


La presentación fue realizada por Lucas Manjón, miembro de La Alameda la ONG de Gustavo Vera y quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Eduardo Taiano. 

La denuncia por "asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos" también incluye al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y a Diego Kravetz, jefe de Gabinete del municipio y pareja de Acuña.

En 2017 la Ministra de Educación presentó un patrimonio de $ 2.929.683 y entre las propiedades que lo componen aparece una en común con Kravetz. Un año antes su patrimonio declarado ascendía a $ 796.109.

El año pasado agregó a su patrimonio "la titularidad del 50% un departamento de 195 metros cuadrados (...) adquirido en el año 2016 a través de ingresos propios y un crédito. Según el informe del Registro de la Propiedad de Inmueble, esta propiedad sería la adquirida en conjunto con Diego Gabriel Kravetz. La valuación del inmueble es declarada en $ 955.411 y adquirida por la actual Ministra en $ 2.850.000", explica la denuncia.

Las sospechas de Manjón se originan en los más de cuatro millones de pesos que recibió Signica SRL, una empresa fundada y perteneciente a Kravetz, de parte de la ciudad de Buenos Aires. Según explicó el denunciante, intuye que parte del dinero fue utilizado por Acuña y el actual funcionario lanusense para adquirir bienes.

Lo curioso es que $ 895.966 llegaron a las arcas de Signica SRL desde el Ministerio de Hacienda tan sólo cuatro días después de que Grindetti anunciara el nombramiento de Kravetz en el municipio. Veinte días antes de que Kravetz asumiera en su cargo en el área de Seguridad, su empresa recibió $ 972.356 más de la dependencia conducida por Néstor Grindetti.

"Se destaca que la presente contratación no ha sido sometida a un proceso licitatorio, en el marco de la ley 2095 de Compras y Contrataciones", aclaran en el expediente electrónico N° 34.920.588 que publicó el portal Nueva Ciudad.

Antes de realizar una contratación directa, en la CABA es obligatorio realizar una compulsa entre tres empresas. En el caso de Kravetz, Signica compitió contra Trespuntozero, una compañía que comparte su mismo número de teléfono.

Además Sígnica contaba con una sola empleada declarada al momento de realizar los estudios encargados por Hacienda y además esa persona estaba contratada por la Legislatura desde 2007.

"Más que ministra de Educación tendría que agarrar la cartera de economía. En medio de un país en recesión ella logra aumentar su incremento patrimonio como ningún funcionario lo hizo, en más de 350%. La gestión Kravetz en su empresa es óptima. Una empleada con dos trabajos logra administrar contrataciones de 4 millones de pesos", afirmó Manjón, que está patrocinado por Daniel Llermanos, abogado de Camioneros.

Fuentes del régimen fascista porteño aseguraron que "la declaración pública de soledad es pública y clarísima. La denuncia no tiene mucho sustento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario