El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli advirtió que el nuevo acuerdo con el FMI "no cierra por ningún lado" y estimó que con el régimen de bandas de flotación, el dólar "va a estar en 48 pesos a fin de año".
Según el ex funcionario, con el nuevo acuerdo entre el régimen macrifascista y el FMI la autoridad monetaria "va a tener que pedir permiso para contener la moneda, lo cual es un problema gravísimo que generará recesión".
A su criterio, ese acuerdo "no cierra por ningún lado. La foto de ayer es la cesión de la soberanía, lo cual es triste y lamentable. Este plan sirve sólo para tapar agujeros".
En declaraciones radiales, Vanoli consideró que "seguirán faltando dólares y toda la apuesta es al endeudamiento. Hacen falta al menos U$S 8.000 millones adicionales, siendo optimistas".
"Se limita la intervención del Banco Central. Seguirá la presión devaluatoria por menor oferta y demanda sostenida. El déficit externo no baja. Hay que recalcular el presupuesto a un dólar de 2019 promedio de $ 50", afirmó.
"Es como la tablita de Martínez de Hoz. Como la versión de 1978 los precios internos no bajarán lo suficiente aún con recesión por la dolarización y aumentos de tarifas que o retrasan el tipo de cambio o generan más devaluación e inflación", agregó.
En tanto, señaló que el dólar "va a tocar las bandas en poco tiempo y va a llegar a 48 pesos a fin de año si uno aplica la regla de ajustar el precio al 3% mensual".
"El despido de Luis Caputo por orden del FMI nos quita las herramientas para actuar, atando de manos al Banco Central", alertó y añadió que este acuerdo "es una nueva bicicleta financiera. Este Gobierno ha perdido credibilidad".
Para Vanoli, es "gravísimo el límite de intervención diaria al Banco Central en un clima de desconfianza y déficits". Además. sostuvo que "faltan dólares hay incertidumbre y se limita la capacidad del Banco Central de estabilizar el mercado" y remató afirmando que "realmente el límite de intervención que pusieron de 150 millones de dólares diarios ata de manos al Central".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario