jueves, 27 de septiembre de 2018

Myriam Bregman: "Me dijeron que tienen un Falcon con un baúl grande esperándome"

La legisladora porteña del PTS-FIT que fue amenazada, junto a su compañero Nicolás del Caño, criticó a la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, por no ponerse al frente de la investigación.


La legisladora porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman, y su compañero de partido, el diputado nacional por Mendoza, Nicolás del Caño, recibieron desde el lunes pasado diversos mensajes amenezantes a sus celulares por WhatsApp que hacían alusión a la dictadura con imágenes del genocida Jorge Rafael Videla y frases intimidantes que los llevaron a radicar la denuncia en sede policial.

"Desde el lunes estuve recibiendo llamados amenazantes e intimidatorios por WhatsApp, muchos audios y llamados de todo tipo que duraron hasta la madrugada de hoy. Algunos mensajes los hice públicos, más que nada los relacionados con la dictadura, pero hubo de todo tipo", contó Bregman, en declaraciones a FutuRock FM.

"Todavía no sé a qué o quién a atribuirlos pero estoy segura de que hay un clima que este Gobierno propicia de ataque a la oposición por medio de las redes sociales que no están desligados a los ataques de este tipo. Recibimos la solidaridad de un amplio espectro político. Pero no hay miembros del PRO que repudien esto. Como dato objetivo, esto llama la atención", expresó.

Además, fue muy crítica con la inacción de la beoda ministra de Seguridad. "Patricia Bullrich muestra una hiperactividad cuando un pibe tuitea algo pero acá no lo está demostrando. Fuimos a la división de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal para que no quede ninguna duda de lo que estaba ocurriendo. Consta en el acta que seguían llegando amenazas mientras estábamos ahí y algunos mensajes comenzaron a ser eliminadas", relató.

"Algunos mensajes decían que Nicolás Del Caño iba a terminar como Santiago Maldonado. La causa penal se inició inmediatamente. Estoy dando datos objetivos. Uno puede constatar el tiempo y la dedicación que tienen con algunas cosas referidas a las tareas de Patricia Bullrich. Pero esto no lo voy a naturalizar", continuó.

"Me dijeron que tienen un Falcon con un baúl grande esperándome. Me afecta particularmente porque hace años que soy abogada en casos de lesa humanidad", relató Bregman, una de las defensoras de Jorge Julio López, en el proceso contra el ex policía bonaerense y genocida Miguel Etchecolatz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario