Mariano Recalde propuso en la Legislatura porteña un estudio para evaluar cuál de los medios es el más rápido, útil y eficiente. Recordó que la gestión macrifascista eliminó el ArBus.
El legislador porteño, Mariano Recalde, cuestionó la construcción de un estacionamiento en el Aeroparque Jorge Newbery porque consideró que “la prioridad es extender el límite norte, separando las pistas de rodaje y de aterrizaje”.
“Por otra parte, proponemos extender y ampliar el transporte al aeropuerto, ya sea el subte o cualquier otro tipo de transporte guiado. Queremos que se encare un estudio para evaluar cuál es el más rápido, útil y eficiente. No puede ser que el auto sea la única opción para llegar a Aeroparque. Más aún, después de la eliminación del ArBus”, agregó.
En la última sesión de la Legislatura porteña se aprobó la autorización de un convenio entre la Ciudad y el Estado Nacional, a través del cual el distrito capitalino cederá 12 hectáreas a Nación para realizar mejoras en el Aeroparque.
Recalde celebró “que se haya escuchado la propuesta que planteamos de incorporar la ratificación del convenio marco del 2004 y recién después discutir los protocolos operativos vinculados”, pero advirtió que “el segundo protocolo cambia las prioridades y establece objetivos distintos de los que tiene ese convenio marco”.
“Ese convenio, al igual que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), establece que la prioridad es hacer el relleno norte del aeropuerto, ampliando la zona transitable y separando la pista de rodaje de la aterrizaje, que hoy están bastante cerca para las condiciones que exigen las normas internacionales. Hacer esta obra generaría un cambio rotundo en materia de seguridad, permitiría realizar una mayor cantidad de vuelos y ascender de la categoría internacional 2 a la 3, obteniendo beneficios como, por ejemplo, la posibilidad de hacer aterrizajes en días de niebla como los de hoy”, apuntó el legislador por Unidad Ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario