sábado, 29 de septiembre de 2018

El régimen macrifascista reconoció que han perdido confianza “en especial de la clase media”

Así lo admitió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quién apuntó a renovar el respaldo para 2019 y puso muchas fichas en el acuerdo con el FMI, resistido popularmente.


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la salida de la recesión dependerá “de la confianza que el gobierno pueda restablecer en los próximos meses” y reconoció que han perdido mucho respaldo, en especial de la clase media.

“Lo que le tenemos que demostrar a la gente es que así como pudimos en un contexto normal poner a la Argentina de pie, también podemos ser eficientes ensalir de la mejor manera de esta crisis”, declaró el funcionario. “Si podemos demostrar esto, seguramente recuperemos una parte importante de esa confianza. Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media, y recuperarla para el 2019”, expresó.

"Una parte de esa confianza se restablece con cuestiones concretas como el acuerdo con el Fondo, para nuestro frente financiero, y con un acuerdo en el presupuesto, para nuestro frente fiscal. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la recesión dure lo menos posible", consideró. Sin embargo, una encuesta que publicó hace una semana la consultora Poliarquía junto con el centro Woodrow Wilson arrojó que el 56% de los consultados tiene una imagen negativa del organismo de crédito.

Además prometió que desarrollarán una mirada especial sobre los sectores más vulnerables con "políticas específicas para retomar lo más rápido posible la senda del crecimiento".

"El acuerdo es muy importante, probablemente el acuerdo más importante que haya tenido alguna vez un país con el FMI, y nos va a permitir garantizar un programa financiero durante todo nuestro mandato", insistió.

"Si tenemos un acuerdo que disipa las dudas sobre nuestro programa financiero, un presupuesto votado por el congreso que despeja fantasmas sobre nuestra solvencia fiscal, vamos a poder retomar nuestra agenda de desarrollo y crecimiento", prometió.

"Lo importante es que Argentina tenga el presupuesto. Que se de una discusión seria respecto a un presupuesto con equilibrio, en donde los ingresos del Estado alcancen para cubrir los gastos", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario