Así quedó formalizado ayer en el Boletín Oficial. Durante su gestión, Luis Riva impulsó un plan de despidos por el que buscó responsabilizar al gobierno anterior.
Mugrizio Macri Blanco Villegas le aceptó la renuncia al director de Fabricaciones Militares, Luis Riva, de acuerdo con lo que se anunció mediante el Decreto 862/2018 que también lleva la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad, publicado ayer en el Boletín Oficial. Durante su gestión hubo alrededor de 500 despidos.
Riva justifico la gran cantidad de trabajadores que quedaron en la calle por el mismo argumento al que apela siempre la alianza de derecha Cambiemos: "un panorama desolador fruto de -al menos- numerosas negligencias de los funcionarios designados por el anterior gobierno, cuando no errores graves en la decisión de inversiones, inoperancia en la gestión comercial, ineficiencia en las acciones de producción o irresponsabilidad en el aumento de la cantidad de colaboradores a quienes se dio empleo y sueldo, pero no trabajo".
Por eso había asegurado que con el objetivo de "optimizar la productividad" se inició en agosto de 2017 un proceso de reestructuración porque si no, según su versión, "hubiese significado el cierre definitivo" de plantas de Fabricaciones Militares.
Aseguró que las medidas no permitieron salir "de una situación fuertemente deficitaria y lograr el equilibrio económico- financiero necesario para asegurar su sustentabilidad y crecimiento" y que por eso en 2018 debieron producirse nuevos despidos.
Mediante el mismo decreto por el que se le aceptó la renuncia a Riva, se anunció que su reemplazante será el ingeniero Ricardo Casal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario