miércoles, 26 de septiembre de 2018

Guido Sandleris reemplazará a Caputo para que el Banco Central sea atendido por sus propios dueños: el FMI

Durante el año 2000 fue funcionario de la Secretaría de Finanzas en medio de la crisis que vivió el país. Además, investigó para el organismo multilateral.


El reemplazante de Luis Caputo como presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tiene un currículum bastante extenso pero con dos puntos que generan polémica en este momento del país. 

El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que tiene la manija del país.

Recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría en Economía de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

El ex profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) tiene publicado su CV y allí puede verse que se desempeñó, durante el año 2000, como Jefe de Asesores del Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, durante la gestión de José Luis Machinea.

Durante ese año, la economía argentina siguió en recesión, con alto desempleo y terminó el 2000 por con el blindaje que supuestamente iba a traer tranquilidad a los mercados. Algo que finalmente no ocurrió.

Asimismo, Sandleris informó que fue se desempeñó como investigador en diversos organismos. Entre ellos, se cuentan el Banco Central de Chile, la Reserva Federal de Minneapolis, y el BID y el Fondo Monetario.

El hasta ahora secretario de Política Económica reemplazará a Caputo luego de una breve gestión de solo tres meses, en la cual "Toto" dejó el BCRA con un dólar a 38 pesos, 10 más que los que había cuando asumió su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario