Según el régimen fascista bonaerense, un joven de 19 años quiso robar y, como no pudo, prendió fuego un cartón.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que detuvieron al supuesto autor del incendio que el jueves a la madrugada destruyó gran parte del edificio escolar donde funcionan las escuelas 36 y 32, en Moreno.
Se trata de un joven de 19 años, que habría entrado al establecimiento para robar y como no pudo prendió fuego un cartón, lo que devino en el incendio del edificio.
“El joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices más, se comió los alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio”, indicó el comunicado oficial emitido por la cartera que conduce Cristian Ritondo. El acusado quedó alojado en la comisaría 8ª de Moreno a disposición de la Justicia.
El fuego destruyó gran parte de la escuela, incluido el salón donde funcionaba la preceptoría y que había sido construido por la cooperadora. Albergaba también la biblioteca, los elementos de educación física, los instrumentos para las clases de música, el gabinete de orientación escolar y los expedientes con toda la información de los alumnos.
Como en el resto de las escuelas de Moreno, desde la explosión en la 49, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases habían sido suspendidas en el establecimiento por problemas estructurales en los edificios.
Antes de ayer, los docentes sospechaban que el incendio podía ser una nueva amenaza hacia ellos por denunciar desde un primer momento las malas condiciones de los establecimientos escolares.
“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, había dicho María Laura Torre, secretaria general de SUTEBA, recién enterada del incendio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario