La Conadu Histórica le respondió con un comunicado al ministro de Educación nacional, quien aseguró que "no hay más lugar para paros" tras cerrar la paritaria universitaria con la mayoría de los sindicatos.
Cuatro de los seis sindicatos que representan a los docentes universitarios aceptaron el viernes pasado la oferta salarial del régimen macrifascista de entre 24% y 26%, con cláusula de revisión. Después de firmar el acuerdo, el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro lanzó una amenaza contra los trabajadores. "No hay más lugar para paros", sentenció al tiempo que advirtió que descontarán los días a los profesores que hicieron huelga durante un mes.
La Conadu Histórica fue uno de los gremios que rechazó la propuesta salarial y continúa por estos días el cese total de actividades en las casas de altos estudios. Desde ese lugar, rechazó ayer en un comunicado las advertencias del funcionario nacional y anticipó que defenderá el derecho a huelga de los laburantes.
"La Conadu Histórica repudia las palabras y amenazas del ministro Finocchiaro a la docencia universitaria. Él -como representante del Estado- no determina cuándo las y los trabajadores decidimos nuestras medidas de acción", apuntaron y aclararon que son "sus asambleas, congresos y plenarios" quienes deciden cómo enfrentar los conflictos. "La propuesta salarial fue rechazada por esas asambleas", aseguraron.
"Al Ministro le duele la masividad del rechazo y de las medidas de acción que llevan cinco semanas y que hace ocho días movilizaron a 600 mil personas en todo el país y más de 350 mil a Plaza de Mayo", consideraron.
"Rechazamos la extorsión del Ministro de pretender descontar los días de paro a las y los docentes del nivel preuniversitario, cuya adhesión a la huelga supera el 90%. El Ministro desconoce el derecho constitucional de huelga, igual que lo hizo la gobernadora Vidal", lanzaron y finalizaron con una advertencia: "No dejaremos que ningún Ministro nos diga qué tenemos que hacer. No dejaremos que nos realicen descuentos a gusto de la autoridad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario