La planta está ubicada en General Alvear, cerca de Rosario. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2019. La devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima afectaron sus persectivas de venta anuales.
La automotriz General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas a lo largo de cinco meses en la planta que la empresa tiene en General Alvear. Esta medida regirá hasta el 31 de enero próximo, según trascendió.
De esta manera, durante el período de suspensiones que implicará el funcionamiento de un turno en lugar de dos, los trabajadores percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos.
En julio, General Motors había advertido que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales.
En la planta de General Alvear se produce el Chevrolet Cruze, para abastecer al mercado local y Brasil, entre otros destinos.
En tanto, las cifras dadas a conocer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dan cuenta de las dificultades del sector en los últimos meses: la cantidad de vehículos patentados en el país cayó 25,5% en agosto en comparación con el mismo período de 2017.
Al mismo tiempo, en el octavo mes del año 2018 la caída fue del 2,9% en comparación a julio, llegando a 65.247 vehículos 0 KM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario