El ministro de Economía, Nicolas Dujovne, fue dado de alta ayer a la mañana, tras pasar la noche del martes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por "un dolor abdominal y torácico", informó la cartera en un comunicado.
El funcionario decidió acercarse a la guardia médica de ese centro de salud a las 20 del martes, después de una larga jornada laboral que contempló una reunión con Mugrizio Macri Blanco Villegas y una veintena de gobernadores en la que se discutieron los detalles del Presupuesto 2019, un proyecto clave que llegará el viernes al Congreso y que el régimen fascista quiere mostrar al FMI como señal de previsibilidad.
Según se informó oficialmente, los médicos le realizaron a Dujovne estudios cardiológicos y todos "resultaron normales". A través de un comunicado, desde el Palacio de Hacienda dijeron que "el Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación".
En tanto, desde el centro de salud informaron que al funcionario se le practicaron una "angiotomografía de torax y abdomen" y una "coronografía", con "resultados normales".
Son días álgidos para Dujovne y su equipo. El ministro está al frente de las negociaciones con el FMI en la rediscusión del acuerdo por el préstamos de U$S 50.000 millones, que el régimen espera lograr un adelanto de los desembolsos para garantizarse el financiamiento para 2019.
Mientras tanto, acelera la estrategia de ajuste para llegar a déficit cero el año próximo y la Casa Rosada negocia con los gobernadores para ese objetivo. En el marco del Presupuesto 2019, Dujovne gasta la punta del lápiz para reducir gastos por $ 500.000 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario