Al borde del fin del estado de derecho y a pesar de que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas le pidió a Argentina frenar la decisión hasta analizar el caso, el régimen macrifascistao decidió extraditar al referente mapuche.
En el marco de un Poder Judicial vilipendiado y a pesar de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU le pidió a Argentina frenar la extradición hasta analizar el caso, el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas decidió extraditar al lonko mapuche Facundo Jones Huala para ser juzgado en Chile.
Según informó Revista Cítrica, Jones Huala fue llevado del penal de Esquel, sin siquiera avisarle a su abogada Sonia Ivanoff, ni a sus familiares.
De esta manera, el lonko Facundo Jones Huala se transformó en el primer líder indígena en ser extraditado por cuestiones políticas en Argentina.
Cabe recordar que Santiago Maldonado, el 31 de agosto de 2017, antes de la represión de Gendarmería y la irrupción ilegal en la Pu Lof Cushamen que terminó en su desaparición forzada seguida de muerte, se manifestaba en favor de la liberación de Jones Huala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario