“En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan”, fue la promesa del patético ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ayer se refirió al futuro de la búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.
El optimismo del ministro se explica por la novedad de que la empresa norteamericana Ocean Infinity, la misma que participó de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysa Airlines, comenzó los rastrillajes en la zona donde se cree que ocurrió la explosión.
Ocean Infinity, está vinculada con fondos buitre: está financiada por Anthony Clake, socio importante de la empresa londinense de gestión de activos Marshall Wace Asset Management.
"Ayer (por el sábado) tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda", aseguró Aguad, quien se mostró confiado en el trabajo de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga la desaparición de submarino.
"Creo que la Jueza que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas. Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento", subrayó Aguad, quien también reconoció que es "muy difícil determinar las causas del hundimiento".
Consultado sobre el Presupuesto que le tocaría al área de Defensa para hacer frente a los gastos del año que viene, dijo que desde su cartera se están "realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a los tiempos" que corren. "No están previstos despidos, pero sí menos ingresos en el futuro", aclaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario