El ex ministro de Economía habló sobre el Presupuesto 2019 y otros temas referentes a una situación para la cual el gobierno no encuentra salida.
"Yo no defiendo el déficit fiscal, pero tampoco es cierto es que si vos ajustás mucho el Presupuesto en una situación recesiva vayas a tener baja de inflación o crecimiento", aseguró el diputado Axel Kicillof.
Asimismo, el ex funcionario señaló que "reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon. Yo cobraría los impuestos que les sacaron a los ricos en vez de hacer un ajuste solo sobre la espalda de los laburantes".
Consultado por la situación de los gobernadores, respondió que "defienden sus presupuestos provinciales porque Macri quiere hacerlos hacer el ajuste que no quiere que hagan Vidal y Horacio Rodríguez Larreta".
En cuanto a la gobernadora fascista bonaerense, comentó además una circunstancia particular: "el caso de Vidal es bastante triste porque recuperó $ 22 mil millones del fondo del conurbano, pero por la devaluación va a tener que pagar $ 14 mil millones más por los intereses de la deuda que ella tomó en dólares".
En el plano más político y electoral, Kicillof destacó que "algunas encuestas muestran que si Cristina decidiera ser candidata tiene chances de ganar en primera vuelta y en el ballottage. No soy yo el que está diciendo si quiere o no quiere, lo dice una parte importante de la opinión pública".
Finalmente, sobre una eventual postulación suya para gobernador bonaerense dijo que "sí, hay posibilidad, pero en el marco de una construcción en la que recién estamos poniendo los cimientos. Discutir candidaturas es prematuro porque dividen a la oposición, no la unen".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario