Los datos indican que el rechazo supera a la aprobación por primera vez. Llegó este lunes al 44 por ciento, mientras que el 42% lo apoya. El mandatario asumió el cargo el 11 de marzo de 2018.
La desaprobación del presidente de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, llegó ayer a 44 por ciento, superando por primera vez a su aprobación desde el inicio de su segundo Gobierno, hace apenas unos meses. Cabe destacar que el mandatario asumió el cargo el 11 de marzo de 2018, reemplazando a Michelle Bachelet.
"Desaprobación al Presidente Piñera (44 por ciento) supera su aprobación (42 por ciento) por primera vez en lo que va de su segundo Gobierno", publicó la empresa encuestadora Plaza Pública Cadem.
La cifra de desaprobación creció dos puntos con respecto a la muestra anterior realizada a fines de agosto, mientras que el respaldo a su gestión bajó cinco puntos porcentuales.
Cadem recordó en su publicación que en el último tiempo han tomado relevancia algunas noticias que podrían haber afectado la imagen presidencial, como la crisis ambiental que vive la localidad de Quintero tras de una serie de emergencias químicas, o la discusión del aumento del sueldo mínimo que ha estado trabada en el Congreso.
A su vez, la encuesta consignó que el 48 por ciento de la gente desaprueba la gestión de los ministros de Estado, y un 31 por ciento la apoya.
La aprobación más baja de la gestión de Piñera se registró durante su primer mandato (2010-2014), llegando a obtener solo 26 puntos de apoyo.
Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile en diciembre de 2017. Tomó posesión en marzo de 2018. Anteriormente, fue presidente de Chile desde 2010 hasta 2014.
Hizo una fortuna con la compañía de tarjetas de crédito Bancard, que fundó en 1976. Se deshizo de muchos activos a lo largo de los años. Después de las elecciones de 2010, descargó su participación del 26% en la aerolínea chilena LAN por $ 1.5 mil millones.
También vendió el canal de televisión Chilevision a Time Warner por unos 150 millones de dólares, y vendió su parte del popular equipo de fútbol Blanco & Negro. Posee una fortuna de 2.800 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario