"Nosotros no somos responsables del déficit nacional y es injusto que las provincias lo paguemos", expresó el mandatario santesino en referencia al acuerdo que trata de alcanzar la Nación para lograr una baja a cero del déficit fiscal primario en el Presupuesto 2019.
"Es casi imposible que el gobierno (provincial) se haga cargo de todos los gastos que va a traspasar Nación. Obligaría a hacer recortes brutales en otras áreas", dijo ayer el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Así, el mandatario provincial manifestó sus reparos frente a un eventual acuerdo con la Casa Rosada por el Presupuesto 2019.
Lifschitz dijo que las provincias "no son responsables del déficit" y es "injusto" que lo paguen, al tiempo que advirtió que en su caso "falta un trecho para la foto con el gobierno".
"Nosotros no somos responsables del déficit nacional y es injusto que las provincias lo paguemos", expresó el gobernador en referencia al acuerdo que trata de alcanzar la Nación para lograr una baja a cero del déficit fiscal primario en el Presupuesto 2019.
En este sentido, el dirigente socialista evaluó en declaraciones radiales que "hay una intención del gobierno" de convertir a los mandatarios provinciales en "socios del ajuste".
Al respecto, sostuvo que la preocupa que "un debate que puede ser razonable (sobre el Presupuesto 2019) no termine siendo un aval de todos los gobernadores a la totalidad del proyecto económico".
"Los gobernadores somos autónomos, en mi caso falta un trecho para la foto con el gobierno", advirtió Lifschitz, al tiempo que le cuestionó a Mugrizio Macri Blanco Villegas que, en su opinión, "no ha logrado los objetivos que planteó cuando asumió".
En esta línea, agregó que "llevamos ya casi tres años de gestión y es difícil adjudicarle todas las responsabilidades de los problemas al gobierno anterior. Si había problemas para eso se eligió un nuevo gobierno".
"Nosotros no somos responsables del déficit nacional" dice uno de los tres gobernadores que le sacaron el 15% de la Coparticipación que iba a ANSES.
ResponderBorrarEse fallo del cómplice Lorenzetti fue un bombazo contra los recursos nacionales.
Lo que hizo después Macri es indefendible, pero estos "socialistas" ya desde que eran solamente intendentes de Rosario pleiteaban contra la coparticipación provincial, pleito que ganaron ni bien llegaron a Gobernador con Binner.