Fue la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina.
El dólar volvió a dispararse ayer y marcó un nuevo récord de $ 40,24 promedio, $1,20 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda.
Se trató de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, la versión fue desmentida en forma tajante por el Palacio de Hacienda.
Los operadores señalaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta que el Banco Central no equilibró.
Según el promedio de la autoridad monetaria, la divisa norteamericana cerró a $ 38,43 para la punta compradora y a $ 40,24 para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó ayer a $ 40,10.
En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%. En swaps cambiarios se pactaron U$S 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%.
En el Rofex, donde se operaron U$S 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario