miércoles, 20 de junio de 2018

Tras la reunión entre Macri Blanco Villegas y Lorenzetti, la Corte tratará el caso Farmacity

El ex hijastro de Flavia Palmiero se reunió el lunes en la Casa Rosada con el patético titular del máximo Tribunal de justicia.


Luego de la reunión que Mugrizio Macri Blanco Villegas mantuvo en Casa Rosada con el impresentable presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el máximo órgano de justicia decidió avanzar en la causa de Farmacity y la posibilidad de ingresar o no a la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema convocó a una audiencia pública en la causa que debate si corresponde a la Provincia de Buenos Aires o a la Nación regular ciertos aspectos de la actividad farmacéutica en el ámbito de esa provincia.

La audiencia se fijó para el 29 de agosto a las 10 y el máximo Tribunal estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida.

La Corte da lugar a una acción iniciada por la firma Farmacity S.A., vinculada con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y excluye a la firma en cuestión.

La parte actora solicita que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano. 

De la audiencia participarán los ministros de la Corte Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda, mientras que Rosatti y Rosenkrantz (ex abogado del fondo Pegasus, dueño de Farmacity) se han excusado de intervenir en la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario