En el marco de la conmemoración del 60° aniversario de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la oposición enfrentó a la alianza de derecha Cambiermos. "Un legislador de esta ciudad cobra seis o siete veces más" que un investigador, denunciaron.
La oposición en la Legislatura porteña reclamó por la situación de los investigadores del CONICET y los despidos masivos. En la sesión ordinaria de ayer, se conmemoró el 60° Aniversario de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En forma provocadora, el legislador oficialista de Vamos Juntos y autor de la iniciativa, Guillermo Suárez, se cruzó con la oposición en una sesión express previa al partido de la Selección argentina en el Mundial de Rusia, acusando a los estudiantes de las universidades por el uso de las fotocopias.
Además de atacar al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, como cómplice de las corporaciones, el diputado de izquierda, Gabriel Solano, respondió a los ataques de Suárez.
“Un investigador del CONICET cobra 18.981 pesos, mientras que el sueldo de un legislador de esta ciudad cobra seis o siete veces más, por supuesto que nosotros desde el Frente de Izquierda no nos apropiamos de lo que es de la sociedad. ¿No les da vergüenza ver esto?”, preguntó a sus pares el legislador del Partido Obrero.
“Nosotros decimos que no se puede celebrar un aniversario del CONICET sin defender a sus trabajadores”, concluyó marcando que la propuesta oficialista era altamente "hipócrita".
En sintonía, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, dijo que “rechazamos las afirmaciones de los fundamentos de la resolución sobre el estado actual de la política de ‘educación, ciencia y tecnología’”.
En relación al desmantelamiento del CONICET por parte del régimen macrifascista, agregó que “los números en materia de becarios no han crecido en los últimos dos años, tampoco creo lo mismo en materia de presupuesto y me parece que los puestos ocupados en los rankings no son producto de estos dos años, sino que todo lo contrario”.
Sobre esta misma línea, el socialista Hernán Arce y el diputado del GEN Sergio Abrevaya se mostraron a favor de la celebración del 60° aniversario de la institución aunque se mostraron preocupados por la situación que están atravesando sus trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario