Un importante referente del Episcopado argentino le lanzó un guiño a la Confederación General del Trabajo, horas antes del paro general del próximo lunes.
El titular de la Comisión Episcopal para la Pastoral Socia, monseñor Jorge Lugones, lanzó un duro mensaje contra las políticas del régimen macrifscista a pocos horas del paro convocado por la CGT.
"No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas", apuntó Lugones en la última edición de la Semana Social.
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora enumeró los problemas que aquejan a los más vulnerables, como el trabajo esclavo, la desocupación y el consumo de drogas, situaciones que consideró más urgentes que la interrupción del embarazo.
Además lanzó un guiño en favor del paro que la CGT realizará el próximo lunes, al sostener que el derecho a huelga es una herramienta "que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social".
"Queremos que salga una ley de emergencia alimentaria, porque estamos en una situación de precariedad grave", reclamó el obispo, quien en las últimas horas recorrió junto al obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, los sectores más pobres de la ciudad costera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario