El próximo lunes, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes realizarán un "persianazo" e interrumpirán la labor diaria como medida de fuerza ante la crisis que afecta al sector.
La contundencia del paro de la CGT para el próximo lunes se prevé de tal magnitud que hasta los empresarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país anunciaron que adherirán a esa medida de protesta a través de un “persianazo”, una acción con la que garantizarán que sus trabajadores se plieguen al reclamo y con el que exigirán al régimen macrifascista que ponga “un nuevo modelo económico” a favor del mercado interno.
“Sin mercado interno no hay trabajo”, subraya la declaración de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la asociación de pymes nucleadas en la Agrupación Gelbard, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y el Frente Productivo.
Esta “alianza estratégica entre producción y trabajo” exige “al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos”, prosigue el comunicado firmado por las entidades.
La adhesión de empresarios a un paro convocado por organizaciones gremiales tiene un objetivo: “reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”, indica el pronunciamiento.
“Las pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, subraya el pronunciamiento que destaca que el sector emplea al 80 por ciento del universo laboral privado.
La declaración también critica los tarifazos y el acuerdo arribado entre el régimen macrifascista y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, advirtió, “destruye el entramado productivo pyme”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario