El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se sumará a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes 25. También participará la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se sumará al paro general convocado por la CGT del próximo lunes 25, al que también convoca la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adherida a la central.
"Como planteamos en otras oportunidades, el paro general debe ser parte de un plan de lucha unitario de todos los sectores dispuestos a enfrentar la política del gobierno que ataca las fuentes de trabajo, los salarios, los derechos laborales y las conquistas históricas del conjunto de la clase trabajadora", expresaron los trabajadores y las trabajadoras de prensa en un comunicado.
En ese sentido detallaron que "en los últimos meses, desde el SiPreBA hemos participado activamente de todas las iniciativas convocadas por sectores de la CGT y las CTA como las movilizaciones contra la reforma previsional en diciembre del año pasado, la concentración en la 9 de julio el 21 de febrero, la movilización a Plaza de Mayo el 14 de junio o al Congreso de la Nación en abril último, así como también de las movilizaciones convocadas por el #NiUnaMenos y el derecho al aborto legal como parte de las reivindicaciones de las trabajadoras".
"Desde el SiPreBA, con el apoyo de la FATPREN y la Mesa Nacional de Trabajadores/as de Prensa, atravesamos importantes conflictos en medios privados como en Radio Del Plata contra los despidos y estamos en un plan de lucha desde principio de año en los medios públicos contra el ataque de la gestión que encabeza el ministro Hernán Lombardi, con paros, movilizaciones y distintos tipos de medidas, en defensa de Telam, la TV Pública y Radio Nacional", sostuvieron.
"Este contexto, de ataque brutal del gobierno nacional y los empresarios a la clase trabajadora, requiere de la mayor coordinación, articulación y unidad posible, sin distinción política y sindical alguna. El paro general del 25 de junio debe ser un paso más en esa dirección, como parte del plan de lucha que en unidad debemos llevar adelante para enfrentar el ajuste", denunciaron.
En este sentido repudiaron los despidos en Télam y Radio del Plata, el vaciamiento de los medios públicos, exigieron por paritarias sin techo y con los "verdaderos representantes de los trabajadores y trabajadoras" y se expresaron por el rechazo al veto de la Ley contra los tarifazos y el acuerdo con el FMI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario