La caída de la imagen del ex hijastro de Flavia Palmiero no solo se comprueba en las planillas de las encuestas: también en las que Ibope Kantar envía a los medios dando cuenta de la audiencia televisiva.
La "entrevista" que el domingo Mugrizio Macri Blanco Villegas le concedió a Periodismo para Tontos, el programa de Jorge Lanata, mostró que el relato gubernamental empieza a pisarse la cola cuando se despliega en ciclos pseudoficialistas. La emisión de los centros que durante de alrededor de media hora que el esbirro del Grupo Clarín le tiró al idiota confeso en la noche del domingo perdió por mucho en la competencia directa contra Por el mundo mundial y Bake off Argentina, ambos programas de entretenimiento de Telefe. El ciclo de viajes de Marley y el concurso de pasteleros producido por Turner casi que duplicaron la audiencia que alcanzó el programa "periodístico" de canal 13, que en paralelo a la profundización de la crisis económica viene perdiendo audiencia en cada emisión.
La pérdida de rating y de repercusión que este año evidencia Periodismo para Tontos (PPT) buscó en la entrevista exclusiva al hijo bobo de Franco Macri la posibilidad de atraer el volumen de audiencia que cosechaba en otro tiempo. Sin embargo, la planilla de Ibope evidenció que ni el subnormal ni PPT modifican el zapping televisivo. De hecho, la primera parte de la final Bake off Argentina tuvo un promedio de 15,1 puntos de rating, siendo el programa más visto del día, dejando de lado la transmisión de la TV Pública del partido en el que Brasil y Suiza empataron, que alcanzó los 19,3 puntos. El segundo ciclo más visto del domingo fue Por el mundo mundial, en el que Marley paseó junto a su hijo Mirko, Susana Giménez y Lizy Tagliani por Moscú. El programa de Marley midió 13,9 puntos de rating.
Los 15,1 puntos de Bake off Argentina y los 13,9 puntos de Por el mundo mundial contrastan con los 9,2 puntos que midió PPT. La presencia de Macri Blanco Villegas no sólo casi no modificó la audiencia que domingo a domingo vienen cosechando los ciclos de Telefe, sino que tampoco mejoró la de PPT, que pese a tener un mano a mano con el presidente apenas incrementó 0,6 décimas en relación a la emisión del domingo anterior, que contó con una entrevista de Lanata al director de cine Woody Allen.
Al analizar la evolución y el comportamiento de la audiencia televisiva del domingo a la noche, la performance de PPT a medida que avanzaba el ciclo también resulta preocupante para el programa "periodístico" insignia de El Trece. Basta con señalar un dato contundente: PPT comenzó su emisión con 10,4 puntos de audiencia, para luego estabilizarse ene los 8 y 9 puntos. Por el contrario, mientras Por el mundo mundial inició su especial desde Rusia en los 15 puntos, paulatinamente fue subiendo su audiencia, hasta alcanzar picos de rating de 18,7 puntos.
En el rating general del domingo, Telefe se impuso en el día con un promedio de 7 puntos. Incluso, la TV Pública -gracias a la emisión del partido entre Brasil y Suiza- se ubicó en el segundo lugar, con 6,4 puntos. Muy por debajo quedó El Trece, apenas obtuvo 4,8 puntos a lo largo de la jornada, que se tuvo que conformar con el tercer lugar.
La entrevista que Lanata le hizo a Macri Blanco Villegas fue grabada al mediodía del domingo y se emitió entre las 22.45 y las 23.08, sin afectar la audiencia propia ni la de la competencia.
Fuente: nota de Emanuel Respighi para Página/12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario