La avanzada del PJ estuvo liderada por el sorete rionegrino Miguel Ángel Pichetto. Sin fecha, los legisladores y los gremialistas coincidieron en el análisis de la situación política y económica del país.
Con la inminente convocatoria a un paro nacional de fondo, senadores peronistas se reunieron con el triunvirato de la CGT para brindarle su respaldo a la medida de fuerza que la central obrera podría definir en las próximas horas. Por lo pronto, los legisladores del PJ y los integrantes de la mesa del Consejo Directivo cegetista coincidieron en el análisis de la situación política y económica del país en lo que refiere a "la pérdida de puestos de empleo y poder adquisitivo" de los trabajadores.
El triunviro de la CGT Héctor Daer anticipó que mañana el Consejo Directivo de la CGT acordará "seguramente un paro general" para repudiar la política económica del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos. Daer consideró que "están las condiciones para un paro" al cierre de la reunión en la sede de la central obrera con el bloque de senadores del Peronismo Federal, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, quien anticipó la "solidaridad" con la CGT.
Daer evitó dar precisiones sobre la fecha en la que se realizará el paro general y descartó cualquier especulación en torno a la coincidencia o no con la Copa del Mundo. "Si el Mundial es una variable que puede perjudicar la conciencia de los trabajadores, estamos mal. Porque estemos a favor de un resultado deportivo, no vamos a perder el horizonte de la visión crítica", apuntó.
El titular del gremio de Sanidad indicó que la fecha se definirá por acuerdo para "sumar a todos los sectores" y añadió que "para que un paro sea efectivo y eficiente tiene que sumar a todos los sectores y a todos los confederados. Estamos consensuando, a partir de ahí va a surgir la fecha".
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien no participó del encuentro, sostuvo minutos después que se está "esperando la decisión de la CGT" para avanzar en un paro conjunto. "Hay un gran consenso para llamar a un paro nacional", evaluó Moyano e insistió en que la decisión es ir "todos juntos", tras participar en una reunión con referentes de la Iglesia junto a los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo.
Por su parte, Pichetto indicó que entre sus huéspedes y el bloque que preside hubo coincidencias en el análisis del contexto social y económico y en la preocupación de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. El legislador rionegrino precisó también que las leyes enviadas por Cambiemos para modificar las leyes laborales "van a ser conversadas y trabajadas con la CGT".
Respecto del paro general en puerta, Pichetto aseguró que el Peronismo Federal expresó su "solidaridad" con las medidas y acciones que defina la CGT.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la calle Azopardo, hasta donde llegaron Miguel Ángel Pichetto, Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Guillermo Snopek, Rodolfo Urtubey, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Mario Pais, Gerardo Montenegro y Mauricio "Camau" Espínola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario